Coronavirus en Ecuador: sanción para quienes obstaculicen la prestación de servicios de salud

Por Metro Ecuador

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) ha diseñado estrategias para evitar mayor propagación del COVID-19. El vicepresidente Otto Sonnenholzner anunció esas medidas este sábado 14 de marzo, entre las cuales están las sanciones por obstaculizar la prestación de servicios de salud.

Sin su cooperación, para nosotros es imposible superar esta situación de la forma que necesitamos hacerlo, esto es, con al menor cantidad de afectados posible", señaló el vicepresidente.

De ese modo, anunció las diferentes medidas, entre las cuales, señaló la importancia de no obstaculizar la prestación de servicios. De lo contrario, se tendrá sanciones para los infractores:

La "sanción a las personas naturales o jurídicas que limiten u obstaculicen la prestación de servicios de salud con accesos de atención médica. Personas naturales, serán sancionados con 1 a 3 años y si se produce la muerte por estas razones, la sanción será de 13 a 16 años. En el caso de personas jurídicas, la sanción será de 30 a 50 salarios básicos. Según el artículo 283 del COIP".

El Vicepresidente resaltó esta medida explicando que en las últimas horas, se conoció sobre el caso de una ambulancia que fue obstaculizada cuando realizaba sus labores. "Los centros de salud están para atender a las personas que requieren ser atendidas, añadió Otto Sonnenholzner.

Así mismo resaltó que los miembros de los servicios de salud pública están en la obligación de atender a todos los pacientes. "Quien no atienda dentro de su responsabilidad, será sancionado. Inclusive con la posibilitad de imposibilitarlo en el futuro de ejercer ese cargo o trabajar en temas de salud", finalizó.

Puedes ver

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo