Coronavirus en Ecuador: No habrá Domingo de Ramos ni misas

Por Metro Ecuador

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana confirmó que se suspenden las actividades religiosas en Ecuador, como medida por la emergencia sanitaria por coronavirus. Así lo informó la entidad a través de un comunicado este sábado 14 de marzo de 2020.

Acatando las últimas medidas sanitarias de prevención y tratamiento para proteger la salud de la ciudadanía del inminente contagio del coronavirus, mientras dure la emergencia indicada por el Gobierno nacional, pide a cada una de las Jurisdicciones (Arquidiócesis, Diócesis y Vicariatos), que suspenda:

1. Los encuentros para grupos numerosos, como retiros, asambleas, congresos, jornadas, catequesis.

2. Las celebraciones eucarísticas dominicales en los templos parroquiales, santuarios y capellanías. Cada obispo, en su Jurisdicción, dispense de la obligatoriedad de la Misa dominical. Los sacerdotes, sin embargo, no dejen de celebrar la Misa de una manera privada.

3. Las procesiones de todo tipo del Domingo de Ramos y del Viernes Santo.

Propuesta 

a) Que las principales celebraciones dominicales y las de la Semana Santa (Eucaristías y Viacrucis) sean transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados, de modo que los fieles puedan unirse espiritualmente a estos misterios centrales de la fe.

b) Que durante la próxima semana, con las medidas sanitarias, los templos parroquiales, si cuentan con laicos que puedan controlar la correcta disposición de fieles orantes, pueden permanecer abiertos para la oración personal y comunitaria. Se podría exponer el Santísimo para la oración con los grupos parroquiales.

Conferencia Episcopal Ecuatoriana finalizó explicando que se espera sabiduría y el correcto proceso para tratar con la emergencia.ç

Esposa del Primer Ministro de Canadá da positivo al coronavirus COVID-19

Las autoridades aconsejan mantenerse atentos a las noticias oficiales

Puedes ver

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo