Noticias

Clases suspendidas por coronavirus serán recuperables, indica Ministerio de Educación

La Ministra de Educación, Monserrat Creamer, indicó que se recuperarán las clases de este período de suspensión de clases por la emergencia decretada por coronavirus en Ecuador.

PUBLICIDAD

Pese a los esfuerzos que se realizaron el último fin de semana para activar la plataforma educativa que permita continuar el croograma, este 16 de marzo la Ministra indicó que «los 21 días de suspensión de clases servirán para reforzar conocimientos y luego se retomará el cronograma de clases».

 

Plataforma para clases virtuales del Ministerio de Educación funcionará desde el 16 de marzo

Para continuar con ello, el Ministerio de Educación habilitará una plataforma educativa para que los estudiantes del Régimen Sierra y puedan continuar con las clases.

La plataforma se denomina «Recursos Educativos», al cual podrán acceder por el siguiente link: recursos2.educacion.gob.ec, según lo dio a conocer la Ministra de esta cartera de Estado, en una entrevista radial.

Según la funcionaría, desde el lunes 16 de marzo los estudiantes podrán acceder a esta plataforma donde encontrarán las planificaciones diarias previstas para cada nivel educativo.

Indicó también que se está analizando más posibilidades para la educación en línea, como tele-educación y radio.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último