Noticias

Quito: Se suspende el ciclopaseo dominical este 15 de marzo

El ciclopaseo dominical se suspende este 15 de marzo de 2020 ante la Declaratoria de Emergencia Sanitaria en Quito, efectuada por el alcalde Jorge Yunda Machado, ante la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional por parte del Ministerio de Salud por la pandemia mundial del COVID-19.

Así lo confirmó la Agencia Metropolitana de Tránsito en un comunicado.

La medida se adopta para evitar aglomeraciones en el Distrito Metropolitano. Para ello, por este domingo no estará habilitada la ruta destinada a ciclistas que va desde el sector de Parque de los Recuerdos, en el norte, hasta Quitumbe, en el sur.

Recomendados

La aplicación del “Paseo Dominical” el 22 de marzo estará sujeta al análisis de las autoridades con base en la emergencia en salud que enfrenta el país.

Este viernes 13 de marzo se confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus. Uno de ellos llegó desde New York a Quito, dos llegaron desde España y otro es un extranjero que llegó de Suecia.

Además, la Ministra de Salud, Catalina Andramuño informó el fallecimiento de la paciente cero en Ecuador, la señora de 71 años que dio positivo para coronavirus el pasado 29 de febrero y llegó procedente de España el 14 de febrero.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos