Primer caso de coronavirus se registró el 17 de noviembre del 2019, según medio chino

Por Metro Ecuador

La primera persona en contagiarse del coronavirus COVID-19 fue el 17 de noviembre del 2019 en la provincia de Hubei, China. Así lo reveló el diario local South China Morning Post tras haber accedido a los registros del gobierno que fueron filtrados a los medios de comunicación. Se trataría de un hombre de 55 años de Hubei. 

La fecha remonta siete semanas antes de que las autoridades chinas anunciaran que habían detectado un nuevo virus y dos meses antes de que la ciudad de Wuhan  y otras ciudades se cierren para contener la ahora pandemia. 

Los registros también anuncian que en Pekín tuvo su primer enfermo el pasado 7 de diciembre del 2019. Además, lo registros indican que el coronavirus pudo haber estado propagándose silenciosamente en Wuhan, Hubei desde noviembre del anterior año.

La información filtrada también indica que habían 266 personas infectadas con el nuevo virus antes del 31 de diciembre. En esa fecha, las autoridades sanitarias se encontraban desacreditando a doctores que alertaron del nuevo virus y lo denominaban que era similar al SARS.

El documento filtrado que obtuvo el medio South China Morning Post, también indica cuando la Organización Mundial de la Salud confirma que Europa es el nuevo epicentro de virus ante el aumento de los casos en Italia, España y Francia. También indica cuando China y Estados Unidos discuten sobre el origen de este nuevo virus de neumonía.

El coronavirus, oficialmente conocido como COVID-19, mató ya a más de 5000 personas en todo el mundo y se convirtió en una pandemia esta semana.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo