Noticias

Oswaldo Jarrín: se posterga acuartelamiento del servicio militar voluntario por emergencia sanitaria

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, informó este 13 de marzo que se va a postergar el acuartelamiento del servicio militar voluntario que estaba previsto para 5.000 jóvenes. Aclaró que no se suspende si no que se reagenda la fecha. El motivo es ante la emergencia sanitaria por coronavirus en Ecuador. A la fecha se han confirmado 20 casos de la enfermedad; el cerco epidemiológico es de 205 personas.

En rueda de prensa desde el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), Jarrín detalló que el alistamiento se efectuará en línea pero el acuartelamiento en otra fecha. Esta decisión se debe a la «concentración (de personas) que está limitada tal y como lo ha informado el Gobierno», dijo.

En primera instancia se anunció el primer llamado de acuartelamiento que se realizaría el 28 de marzo para hombres; y el segundo, en agosto para hombres y mujeres. Requisitos: registro en línea de la página www.dirmov.mil.ec con los formularios impresos con su respectivo turno. Y cédula de ciudadanía original.

Recomendados

Por otro lado, el ministro señaló que se han dado las disposiciones para apoyar desde su despacho a las autoridades migratorias y el Ministerio de relaciones Exteriores. Por ello llamó a la cooperación entre ministerios y secretarías.

Por ello reiteró el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas al COE y Gobierno Autónomo Descentralizado (GADs). Adicional a ello destacó la importancia de reforzar la salud en Esmeraldas por lo que anunció que se dispuso el despliegue de un hospital móvil en esa ciudad. Tiene una capacidad de 20 camas y atención médica.

Video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos