Noticias

Ecuador: han existido casos de personas que han violado la medida de aislamiento por coronavirus

«Tenemos ejemplos de personas que han incumplido su aislamiento; existen casos de que han violado esta disposición. Entonces, dependemos de la disciplina de cada uno de los ciudadanos», señaló en primera instancia la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

«Un cerco de 205 personas es todavía controlable. Cuando esto crezca, como es previsible,  dependeremos más de la disciplina de cada uno de los ciudadanos para enfrentar esta emergencia».

Sin embargo, tenemos algunos casos donde hemos sido notificados donde las personas han violado está disposición: salieron del aislamiento.

María Paula Romo,  acotó que el trabajo en conjunto de la Policía Nacional ha permitido volver a colocar en sus lugares de aislamiento a los infractores. Sumado a ello (trabajo de autoridades) se emitirá un parte policial para quien infrinja esta normativa.

Recomendados

 

«Se está trabajando con el Ministerio de Salud para establecer una multa para los infractores».

El vicepresidente,  Otto Sonnenholzner, indicó que el elemento de corresponsabilidad es un facto indispensable. «De nada sirve si se llevan todos los elementos de higiene», además, el mandatario instó a la ciudadanía a la mesura.

Casos de coronavirus en Ecuador

Ríos, Guayas y Pichincha son las provincias del Ecuador donde se encuentran los casos de coronavirus Ecuador. El ciudadano holandés se encuentra  en Quito hospitalizado, agregaron las autoridades.

Por su parte, el mapa de la OMS indica que las provincias que registran casos de COVID-19 en Ecuador son: Guayas, Los Ríos, Sucumbíos y Pichincha. En Guayas se registran seis casos; en Los Ríos, 10; Sucumbíos, uno y Pichincha registra dos casos. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos