Noticias

Coronavirus: Viajeros que lleguen de Sinapur, Estados Unidos y Japón a Ecuador deberán realizar aislamiento obligatorio

(Carlos Ortega/EFE)

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias que tiene como fuente el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional confirmó en un documento que amplía a 10 países donde los viajeros procedentes  de aquellos deberán cumplir un aislamiento obligatorio por el coronavirus Covid-19

PUBLICIDAD

«Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) por un periodo ininterrumpido de catorce (14) días, a todo viajero de nacionalidad ecuatoriana o de cualquier otra nacionalidad que ingrese al territorio de la República del Ecuador: China (provincias de Hubei y Guandong), Italia, España, Francia, Irán, Alemania, Corea del Sur, Japón, Singapur y Estados Unidos«, señala el documento.

Los viajeros que lleguen de aquellos países a Ecuador deberán coordinar previamente la movilidad y hospedaje donde deberán cumplir la cuarentena.

Los países que se agregan se debe a la confirmación de nuevos casos positivos de Covid-19. Se añadió Estados Unidos debido a un ecuatoriano que llegó desde New York a Quito y otros tres casos anunciados esta tarde.

Coronavirus: Viajeros que lleguen de Sinapur, Estados Unidos y Japón a Ecuador deberán realizar aislamiento obligatorio

En el Acuerdo Interministerial 0000001 del Ministerio de Gobierno y el de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana se establece el aislamiento preventivo obligatorio inicialmente en siete países.

En Ecuador se registran 23 casos de coronavirus, hoy se confirmó la primera muerte y actualmente 279 personas están dentro del cerco epidemiológico. El pasado 11 de marzo se declaró la emergencia sanitaria en el Sistema Nacional de Salud.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último