41 casos de vigilancia por coronavirus en Pichincha, dice COE de Quito

Por Metro Ecuador

Galo Molina, delegado del Ministerio de Salud ante el COE Metropolitano, informó que en Pichincha, existen 41 casos notificados dentro del sistema de vigilancia para determinar casos de coronavirus. Recordemos que existen cinco casos en la provincia.

Los tres primeros casos confirmados corresponden a un paciente holandés, un ecuatoriano y una paciente de nacionalidad sueca.

El funcionario explicó que el paciente holandés fue trasladado desde Sucumbíos a Quito, él mantuvo contacto con cinco personas; luego de las pruebas dos dieron positivo, dos negativo y uno está pendiente el resultado.

Molina también informó que hay dos pacientes bajo sospecha y que están a la espera de los resultados, pero no dio más detalles. Además dijo que hay un paciente que está en seguimiento o vigilancia porque mantuvo contacto con el primer caso positivo que vino de España, y que falleció este 13 de marzo.

La emergencia sanitaria en Ecuador se mantendrá por 60 días. Este viernes falleció la paciente primaria de coronavirus en Ecuador y los casos se elevaron a 23.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo