Teletrabajo en Quito por coronavirus, ¿en qué consiste?

Por Metro Ecuador

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, sentenció e instó que las entidades municipales, públicas y privadas a que sus empleados trabajen desde sus casas (teletrabajo) y acudan a sus oficinas o espacios laborales solo si es necesario.

¿Qué es el teletrabajo?

Es la prestación de servicios lícitos y personales,  con relación de dependencia, de carácter  no presencial,  en jornadas ordinarias o especiales de trabajo, fuera de las instalaciones del lugar donde labora.

Formas de ejecución

Permanente.- Cuando el teletrabajo es fuera de las instalaciones del empleador, utilizando medios y recursos tecnológicos de información y comunicación; el teletrabajador/a podrá asistir a las instalaciones de la empresa o institución, cuando sea requerido por el empleador.

Parcial.- Cuando el teletrabajo es fuera de las instalaciones del empleador hasta un máximo de 24 horas semanales y el resto de días labora en las instalaciones de la empresa.

Razón de la medida

La medida es para evitar la aglomeración en los transportes públicos y con ello evitar posibles contagios. Sumado a ello, se suspendieron todos los eventos masivos y actividades escolares en el Distrito Metropolitano de Quito

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado este miércoles 11 de marzo que el brote de coronavirus es calificado ahora como una pandemia. La decisión se toma debido a los elevados casos de contagio del COVID-19.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo