Noticias

Suspensión de actividades aplica para centros de diversión nocturna

(Flashpop/Getty Images)

María Paula Romo, ministra del Interior, anunció que las medidas por la emergencia sanitaria en Ecuador también aplicará en los centros de diversión nocturna. Esto debido a que la Organización Mundial de la Salud tipifica que para evitar contagios es necesario evitar espacios donde las personas estén a menos de dos metros de distancia.

PUBLICIDAD

La medida se aplicará a partir de las 00:00 de este viernes 13 de marzo. 

De momento, la ministra aclaró que la cancelación de estos eventos públicos en todo el país será de manera indefinida, hasta evaluar cómo se desarrolla la emergencia sanitaria del coronavirus.

Clases

Se definió que la suspensión de clases a nivel nacional (escuela, colegios y universidades) quedan estrictamente suspendidas desde el viernes 13 de marzo.

Abastecimiento de productos

María Paula Romo indicó que no hay necesidad de alarmarse. Las vías están habilitadas, las empresas, tiendas y demás están funcionando con normalidad. «No hay ningún motivo por las que vamos a desabastecernos en los mercados del país y vamos a mantenernos haciendo controles.»

Medidas del Gobierno

 

  1. Implementación de un proceso de aislamiento de los viajeros que lleguen a Ecuador, desde los países que tienen mayor riesgo de contagio
  2. A los 15 hospitales de referencia que tiene el país para la atención de pacientes con coronavirus se han habilitado siete más; en total serán 22 establecimientos de salud listos para atender los casos que se presenten, hasta el momento.
  3. Al laboratorio del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) en Guayaquil -donde actualmente se realizan las pruebas para COVID-19- desde el próximo lunes (16 de marzo), el laboratorio de esta entidad en Quito también realizará las pruebas. Reiteró que el país cuenta con los reactivos necesarios para los exámenes que se requieran.
  4. Se mantendrá activada la mesa de salud donde las diferentes instituciones del Estado coordinan de manera articulada el trabajo que se ejecuta a nivel Nacional.
  5. Desde el Ministerio de Salud continuarán profundizando y sumando esfuerzos, sin embargo, Andramuño recalcó que la corresponsabilidad de la ciudadanía es clave. Las medidas de prevención son vitales para mitigar la propagación del virus en el país.

Pandemia coronavirus COVID-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado este miércoles 11 de marzo que el brote de coronavirus es calificado ahora como una pandemia. La decisión se toma debido a los elevados casos de contagio del COVID-19.

 

 

Tags

Lo Último