Suspendidos los eventos masivos en Quito por el coronavirus

Por Metro Ecuador

Jorge Yunda, alcalde de Quito, señaló a tavés de rueda de prensa las medidas debido a la emergencia sanitaria del país. El burgomaestre indicó que la capital se une a esta medida adoptada por el Gobierno del Ecuador la noche de ayer. Además, quedan suspendidos los eventos masivos

Medidas

  • Sumarnos a la declaratoria de emergencia del país. Emergencia sanitaria al Distrito Metropolitano de Quito
  • Declarar en sesión permanente al COE Metropolitano.
  • Lavarse cada tres horas con agua y jabón, es una recomendación que reduce al 50% el contagio del coronavirus.
  • Si tiene los síntomas, no cometa el error de acudir al hospital o a los centros de salud. Yunda indicó que debe llamar al 171. Recomendó usar gel anti-bacterial.
  • Queda suspendido en Quito toda reunión publica y privada en una capacidad mayor a 1000 personas. Por ejemplo: la Santa Misa
  • No saludarse dándose la mano o dándose besos. Hay otras maneras de saludar, señaló.
  • Se colocará tres horarios de trabajo para evitar el aglomeramiento en los transportes públicos.
  • Abogados, administrativos, talento humano no tendrán la necesidad de ir a sus lugares de trabajo. Solicitó al sector público y privado  que el trabajo que se pueda realizar en casa se ejecute de esa manera.
  • Desinfección del servicio público y privado.
  • No hay clases, desde esta tarde (en escuelas, colegios y universidades) en todo el Distrito Metropolitano de Quito.
  • Autoaislamiento de los adultos mayores.

Nosotros no tenemos la infraestructura del primer mundo, por ello es responsabilidad del Alcalde tomar las medidas para que el sistema de salud no colapse. Afortunadamente la letalidad de este virus es extremadamente baja, sentenció el burgomaestre de la capital.

La mayoría de los infectados pasaran como una simple gripe, y se tomó la medida de la emergencia sanitaria debido a su alto índice de contagio.

Camas disponibles

Se cuenta con 200 camas en el área de cuidados intensivos. Posiblemente se podrá armar unas 100 más para poder atender a un máximo de 300 pacientes. No podemos permitir que exista un numero mayor para hospitalizarse, acotó Jorge Yunda.

Emergencia sanitaria en Ecuador

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, dispuso al Ministerio de Salud declarar emergencia sanitaria en el país. Además, se aplican nuevas medidas de control y prevención al ingreso al territorio nacional.

Aislamiento domiciliario de personas que vienen de países de mayor contagio, restricción de eventos y no misas (televisadas).

Pandemia global

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado este miércoles 11 de marzo que el brote de coronavirus es calificado ahora como una pandemia. La decisión se toma debido a los elevados casos de contagio del COVID-19.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo