Noticias

Ryan White nos habla del impacto significativo de ‘Visible: Out on Television’

La nueva serie de Apple TV ‘Visible: Out on Television’ investiga la relación entre la televisión y la comunidad LGBTQ+

La televisión es vista como una forma de entretenimiento para muchas personas, y lo es, pero también es una herramienta muy poderosa que puede ser utilizada por todas las generaciones. Cuando se trata de la comunidad LGBTQ+, la televisión ha actuado como una herramienta tanto positiva como negativa con su impacto que afecta a las audiencias a nivel mundial. Ese alcance impactante es exactamente lo que la nueva serie de Apple’Visible: Out on Television’ investiga.

‘Visible’ presenta entrevistas de docenas de celebridades que han tenido que ver con la influencia de la televisión y que han vivido muchos altibajos. Cada entrevistado ofrece sus experiencias personales, su visión y más sobre los fenómenos culturales que han ocurrido desde la creación de la televisión en relación con la comunidad LGBTQ+.

Ryan White, quien dirigió y sirvió como EP de la serie, se sentó con Metro para discutir más sobre lo que se hizo para hacer el programa, por qué es personalmente importante para él y para sumergirse en última instancia en lo que espera que las audiencias saquen de ‘Visible: Out on Television’.

Recomendados

¿Cuándo llegó este proyecto en particular a ser su proyecto y qué le hizo decidirse a firmar?

El proyecto había estado en marcha durante más de una década, no conmigo. Uno de nuestros productores es un tipo llamado David Bender que ha estado tratando de hacer despegar la serie durante mucho tiempo y había estado haciendo una gran cantidad de investigación y un montón de entrevistas, pero no había encontrado financiación o un hogar para ello. Hace un par de años, él y Wilson Cruz, otro de nuestros EPs, llevaron la idea a Apple, y les encantó la idea pero querían contratar a un documentalista para que viniera y creara la serie a partir de ello. Fue entonces cuando se pusieron en contacto conmigo, que fue hace unos dos años, y fue entonces cuando me subí a bordo para dirigir y hacer el EP.

¿Cómo fue el proceso de juntar todas estas entrevistas para crear «Visible»: Out on Television»?

Definitivamente no fue un comienzo ni un final, una vez que tuvimos la luz verde de Apple nos permitió reunir un gran equipo para empezar a trabajar en ello de inmediato. Teníamos un montón de investigadores, una tonelada de producción y editores trabajando en este proyecto. Estábamos editando al mismo tiempo que el rodaje, porque uno de los mayores retos era conseguir que las celebridades dijeran que sí dentro de sus apretadas agendas para hacer las entrevistas. Así que no es que hiciéramos todas las entrevistas y luego editáramos la serie, lo hacíamos todo al mismo tiempo. Pero con la estructura de lo que tratan los cinco episodios ni siquiera tomó forma realmente hasta más del final de la edición, porque a menudo las entrevistas dictaban lo que íbamos a incluir en la serie. Si mucha gente hablaba de un determinado programa, entonces investigábamos aún más esa historia e intentábamos procesarla en la sala de edición. Así que fue un proceso muy fluido y de una sola vez.

Neil Patrick Harris fue entrevistado por ‘Visible: Out on Television’.

Suena como un proyecto muy interesante en el que trabajar.

Sí, lo fue, y justamente un proyecto significativo en el que trabajar. Está muy fuera de mi alcance con el tipo de películas que normalmente hago. Normalmente sigo el desarrollo de algo. Así que, mi instinto inicial cuando me ofrecieron el trabajo fue rechazarlo sólo por el tipo de cine que suelo hacer y sabía que iba a ser sobre todo histórico y de archivo mirando hacia atrás. Pero una vez que dije que sí, y habiéndolo terminado, estoy muy contento de haber formado parte de él porque es un proyecto increíble y significativo. En realidad estoy un poco sorprendido con la forma en que la gente está reaccionando a él y lo útil que es para las audiencias porque creo que todo el mundo creció en la televisión, por lo que hay partes de la serie que resonarán con cada generación.

Mientras trabajaba en esto, ¿hubo algo que le llamó la atención en particular de lo que aprendió?

Oh sí, estuve aprendiendo en cada entrevista. Tengo 38 años, así que cuando entrevistaba a gente de mi edad, que era sólo un puñado, esa gente hablaba mucho de la televisión que fue formativa para mí, que era básicamente los 80 y principios de los 90, mi adolescencia de ver la televisión. Pero todos los demás eran de una generación diferente, ya sea mayor o menor, así que siento que mi mayor trabajo con este documental, más que con cualquier otra película que haya hecho, fue simplemente escuchar y estar abierto a escuchar cosas de las que nunca he oído hablar. Un muy buen ejemplo de eso es Raven Symoné. Crecí con ella como la niña de «The Cosby Show», y todavía era famosa para mí como eso. Luego, hablando con algunos de los actores trans más jóvenes, empezaban a hablar de lo formativo que era para ellos «That’s So Raven» el show de Disney. Así que fue muy revelador aprender sobre toda esta otra televisión que tal vez no había digerido o no había visto.

¿Cuáles fueron los aspectos más gratificantes de trabajar en esta serie en particular para ti?

A nivel superficial, fue muy especial sentarme con toda esta gente, a la que admiro de alguna manera. Por ejemplo, sentarme con Ellen Degeneres y contar su historia fue increíble. Pero creo que lo que hemos tenido en cuenta a la hora de crear la serie es no ser demasiado autocomplacientes o no tratarla como si fuera una vuelta de la victoria, como si la representación hubiera llegado a la cima. Tocamos muchos aspectos de la historia, especialmente cuando se muestra cuando se da un paso adelante y dos atrás, ya sabes, mostrando en el episodio dos todos los progresos realizados en los años 70, y luego cuando llegas al episodio tres muestra cómo todo eso fue derribado por la epidemia del SIDA. Eso para mí fue algo en lo que trabajamos muy cuidadosamente. Por supuesto, celebramos a los héroes de la televisión y del movimiento, pero también queríamos recordar a los espectadores que todavía no hemos llegado al final.

¿Cree que esta serie se volverá a ver años más tarde?

Tal vez, no quiero que la serie se sienta como si tuviera un final firme. Sabía que en algún momento íbamos a lanzar nuestra serie y que era una instantánea de la historia en ese momento en el que teníamos que fijar todos nuestros episodios. Así que incluso desde que tuve que terminar la serie, ha habido tantas cosas que he leído o escuchado sobre las que pienso «oh, desearía haber podido incluir eso» o «desearía que eso hubiera sucedido mientras estábamos rodando». La historia sigue desarrollándose y la televisión va a seguir haciendo cosas innovadoras y seguirá cometiendo errores y, con suerte, aprenderá de ellos. Así que creo que sería genial si esto se viera como un registro de un momento de la historia y se siguiera añadiendo también.

En general, ¿qué esperas que el público se lleve de la serie?

En términos generales, espero que la serie sea inspiradora. Alguien me ha preguntado si la serie es optimista sobre la televisión o pesimista, y creo que es ambas cosas. Pero mi esperanza en ambos casos, en los que el poder de la televisión puede ser usado tanto de manera positiva como negativa, es que las historias en ambos carriles puedan inspirar a la gente para continuar usando algunas de las herramientas que trae la televisión, pero también para no cometer los mismos errores que se han hecho en el pasado. Desde un punto de vista más práctico, espero que la gente se dé cuenta de lo importante que es que la gente cuente sus propias historias. Es algo que aprendí mucho al hacer esta serie siendo yo mismo alguien de la comunidad. La comunidad tiene mucha diversidad dentro de ella y muchas de esas intersecciones e identidades dentro de ella están todavía increíblemente poco representadas, en cámara, claro, pero también fuera de cámara con gente que llega a ser la que escribe las historias o la que ilumina los decorados. Eso es algo que tenemos que seguir impulsando.

‘Visible»: Out on Television’ está disponible para ahora en Apple TV +

Tags

Lo Último


Te recomendamos