Coronavirus en Ecuador: suspenden clases en escuelas, colegios y universidades ante emergencia sanitaria

Por Metro Ecuador

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció este 12 de marzo de 2020 que se suspenden las clases en todo el Distrito Metropolitano. Esta es una de las medidas anunciadas por la máxima autoridad capitalina, tras la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus en Ecuador. Más tarde, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que la suspensión de actividades escolares será en todo el país.

"Es preferible prevenir. Así que no hay actividades académicas en Quito desde esta tarde, en escuelas, colegios y universidades", dijo.

En ese sentido, aclaró que la suspensión de clases en la ciudad aplica para todos los colegios. "Se suspenden las clases ya que los estudiantes se movilizan en el transporte público", dijo. 

"El bus, al estar colapsado puede ser un foco de contagio. Por ello hemos conversado con todas las autoridades sanitarias para aplicar los protocolos que se establecen en la emergencia sanitaria", señaló el Alcalde. 

Yunda también aclaró que ya ha conversado con las autoridades sanitarias para anunciar el paquete de medidas que se aplican en Quito.

 

El anuncio de la autoridad capitalina se dio en rueda de prensa para informar sobre las medidas que en la ciudad se aplicarán para prevenir la propagación del COVID-19. Entre ellas está la suspensión de toda reunión publica y privada en una capacidad de 1000 personas en adelante.  Y evitar saludarse dándose la mano o dándose besos.

Por qué es tan difícil luchar contra el coronavirus: puede vivir en el aire varias horas y en algunas superficies por más de tres días

El estudio concluyó que el virus viable puede ser detectado hasta tres horas después en el aire, hasta cuatro horas más tarde en cobre, 24 horas en una superficie de cartón y hasta dos o tres días en plástico y acero inoxidable.

Declaratoria de emergencia en Ecuador

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo