Noticias

Coronavirus en Ecuador: suspenden clases en escuelas, colegios y universidades ante emergencia sanitaria

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció este 12 de marzo de 2020 que se suspenden las clases en todo el Distrito Metropolitano. Esta es una de las medidas anunciadas por la máxima autoridad capitalina, tras la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus en Ecuador. Más tarde, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que la suspensión de actividades escolares será en todo el país.

«Es preferible prevenir. Así que no hay actividades académicas en Quito desde esta tarde, en escuelas, colegios y universidades», dijo.

En ese sentido, aclaró que la suspensión de clases en la ciudad aplica para todos los colegios. «Se suspenden las clases ya que los estudiantes se movilizan en el transporte público», dijo. 

«El bus, al estar colapsado puede ser un foco de contagio. Por ello hemos conversado con todas las autoridades sanitarias para aplicar los protocolos que se establecen en la emergencia sanitaria», señaló el Alcalde. 

Yunda también aclaró que ya ha conversado con las autoridades sanitarias para anunciar el paquete de medidas que se aplican en Quito.

Recomendados

 

El anuncio de la autoridad capitalina se dio en rueda de prensa para informar sobre las medidas que en la ciudad se aplicarán para prevenir la propagación del COVID-19. Entre ellas está la suspensión de toda reunión publica y privada en una capacidad de 1000 personas en adelante.  Y evitar saludarse dándose la mano o dándose besos.

Declaratoria de emergencia en Ecuador

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos