Mercados en Quito operarán con normalidad ante emergencia sanitaria por coronavirus en Ecuador

Por Metro Ecuador

Los mercados en Quito operarán con normalidad ante la emergencia sanitaria por coronavirus en Ecuador. Esta fue declarada ayer y tras ello, el Gobierno ha anunciado medidas para evitar la propagación de la enfermedad. Además, se encuentran abastecidos para los requerimientos de la ciudadanía. 

"Los mercados del Distrito Metropolitano de Quito se mantendrán activos y con las medidas de higiene reforzadas luego de las respectivas capacitaciones para la prevención del COVID-19", se lee en un tuit de la Alcaldía. 

Sobre este tema, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, aclaró que Ecuador garantiza el abastecimiento de productos. "No hay ningún motivo por el cual deberíamos desabastecernos de alimentos en los próximos días".

Añadió que las fábricas y cadenas logísticas continúan sus operaciones, las oficinas, centros comerciales, supermercados y tiendas de cada barrio seguirá funcionando. "Las vías están y estarán expeditas". 

"Hacemos un llamado a la calma porque muchas personas recuerdan lo ocurrido el año pasado (octubre) . Esta es una circunstancia distinta. Las vías están abiertas, las cadenas logísticas están funcionando, los productores mantienen labores. No hay necesidad de alarmarse. No hay motivos para presumir desabastecimiento en el país", advirtió.

Pero agregó que:"Vamos a tener, probablemente unas horas como sucedió hace unos días en Guayaquil que todo el mundo salió a comprar mascarillas. Pero luego, las farmacias ya tenían los productos".

De más no está reiterar el autocuidado: lavarse las manos constantemente, evitar el contacto de las manos con el rostro, no automedicarse y mantener la calma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo