Noticias

Mapa de la OMS detalla los casos de coronavirus en Ecuador

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publica en tiempo real los casos de coronavirus COVID-19 que se detectan a nivel mundial. En su página oficial comparte un mapa que muestra el lugar exacto de los casos confirmados en el mundo.

El sitio web de la OMS comunicó que colabora estrechamente con expertos mundiales, gobiernos y asociados para ampliar rápidamente los conocimientos científicos sobre este nuevo virus, rastrear su propagación y virulencia, para asesorar a los países y las personas sobre la medidas para proteger la salud y prevenir la propagación del brote.

El mapa de la OMS indica que las provincias que registran casos de coronavirus en Ecuador son: Guayas, Los Ríos, Sucumbíos y Pichincha. En Guayas se registran seis casos; en Los Ríos, 10; Sucumbíos, uno y Pichincha registra dos casos. 

Recomendados

Este jueves 12 de marzo, el Ministerio de Salud de Ecuador confirmó dos nuevos casos de COVID-19 en el país, sin especificar el lugar ni el cerco epidemiológico. Con esto se eleva a 19 por coronavirus.

El primer caso de coronavirus en Ecuador se confirmó el pasado 29 de febrero del 2020 y la paciente cero es una adulta mayor ecuatoriana que llegó desde España, el pasado 14 de febrero. En el momento de su arribo no presentó ningún síntoma; sin embargo, días después, sintió fiebre y malestar general por lo que sus familiares la llevaron a una casa de salud.

La pandemia de coronavirus ha alcanzado este jueves más de 140.000 casos en 122 países. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 4.700 y la de los recuperados, los 65.000.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos