Noticias

Jorge Yunda: Quito dispone de máximo 300 camas en unidades de cuidados intensivos

En Quito se dispone de un máximo de 300 camas en unidades de cuidados intensivos. Así lo anunció el alcalde de Quito, Jorge Yunda, en rueda de prensa en la que detalló las medidas que se aplicarán en la ciudad, ante la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus en Ecuador.

«Nuestro Distrito Metropolitano cuenta con alrededor de unas 200 camas de unidad de cuidados intensivos. Es decir, tenemos una capacidad de 200 pacientes que requieran esta atención de cuidados intensivos», explicó Yunda.

Seguido de ello, aseguró que posiblemente se podrán armar unas 100 más (de respaldo). «Con lo que contaríamos para 300 pacientes en todo Quito. No podemos permitir que haya más de ese número que requieran hospitalización en cuidados intensivos y en respiración mecánica», aseveró Yunda. 

Para que lo antes mencionado se cumpla, Yunda reiteró que se requiere tomar medidas sanitarias como las que ha anunciado. «Hoy, no tenemos casos oficiales (de coronavirus) en Quito. No vamos a esperar tener casos para aplicar las medidas». 

Recomendados

Por otro lado apuntó que en la ciudad: «no tenemos esa infraestructura del primer mundo. Por eso es responsabilidad del alcalde tomar las medidas de prevención para que no vaya a colapsar nuestro sistema de salud».

Aunque no descartó que se de un caso de COVID-19 en la capital. «Llegarán desafortunadamente a Quito. Inclusive, desafortunadamente habrá pérdidas de vidas humanas porque así está determinada esta expansión (del virus)».

Anuncio de Jorge Yunda

Tags

Lo Último


Te recomendamos