Jorge Yunda: “si ellos (Italia y España) no han podido manejar, con toda la tecnología y recursos imagínense nosotros”

Por Metro Ecuador

Jorge Yunda, alcalde de Quito, declaró a la capital de los ecuatorianos en emergencia sanitaria, esto como una medida de prevención en el marco de la declaración de emergencia sanitaria en el país.

Por qué es tan difícil luchar contra el coronavirus: puede vivir en el aire varias horas y en algunas superficies por más de tres días

El estudio concluyó que el virus viable puede ser detectado hasta tres horas después en el aire, hasta cuatro horas más tarde en cobre, 24 horas en una superficie de cartón y hasta dos o tres días en plástico y acero inoxidable.

El burgomaestre hizo referencia, que a pesar de no existir casos en la urbe, es mejor prevenir.  "Si ellos no han podido manejar, con toda la tecnología y recurso del primer mundo, imagínense si nosotros tuviésemos que enfrentar esta situación.”

"Por eso estas medidas de ahora, duras e incomodas, van a decantar en un problema económico, pero aquí estamos hablando de la vida de los quiteños, agregó el doctor Jorge Yunda."

Italia

Italia ha cerrado todos los negocios que no ofrezcan servicios esenciales, después de que el coronavirus haya dejado ya 827 fallecidos y más de 12.000 contagios totales, contando con los curados, los enfermos y los muertos, según el último balance oficial del miércoles. EFE

España

Los Gobiernos catalán, vasco, gallego, murciano y canario han cerrado los centros educativos y se unen así a Madrid y La Rioja. También lo hará Burgos capital. Pedro Sánchez ha comparecido tras un Consejo de Ministros extraordinario para anunciar nuevas medidas económicas como la de transferir 2.800 millones de euros a las comunidades autónomas para reforzar los servicios sanitarios y movilizar otros 1.000 millones para Sanidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo