Jorge Yunda sobre emergencia sanitaria por coronavirus en Ecuador: "evaluaremos otras medidas"

Por Metro Ecuador

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria por coronavirus en Ecuador anunciada por el presidente Lenín Moreno, el alcalde de Quito, Jorge Yunda se pronunció al respecto. A través de su cuenta de Twitter dijo que desde su despacho evaluarán "otras medidas" dentro de sus competencias. Sin embargo, no se especifican mayores detalles.

"Al haberse declarado la emergencia sanitaria en el país por el coronavirus, el Municipio de Quito reforzará medidas ya implementadas. Pedimos practicar estrictamente hábitos de higiene", escribió la máxima autoridad capitalina en la red social. 

Captura de pantalla

La noche de ayer, el presidente Moreno declaró el estado de emergencia sanitaria ante la expansión del COVID-19 por el mundo, enfermedad ya declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Ecuador se registran por ahora 17 casos.

Entre las medidas ante la emergencia sanitaria, Moreno mencionó más "control" en los puntos de ingreso al territorio nacional. Es decir, que "todo pasajero que venga de los países con mayor cantidad de casos reportados deberá mantener aislamiento domiciliario por el tiempo que recomienden las autoridades".

Esta es la cadena del Presidente

También se restringirá aún más los eventos masivos y de concentración de gentes, "de acuerdo al riesgo" en cada territorio y el número de casos. Igualmente "se fortalecerán las medidas de bioseguridad para el personal de salud".

Asimismo se ampliará el uso de plataformas tecnológicas en "telemedicina, educación en línea y teletrabajo" para aquellos casos que lo necesiten.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo