¿Qué es emergencia sanitaria? Gobierno la declaró ante coronavirus en Ecuador

Por Metro Ecuador

Ante el coronavirus en Ecuador, el Gobierno declaró la emergencia sanitaria.  Esto significa que el Presidente concede atribuciones al Ministerio de Salud para que ejecute medidas que considere necesarias. Incluso, la autoridad sanitaria dispone de un presupuesto asignado por el Ejecutivo para la aplicación de estas medidas urgentes en el área de la salud.

Además, el Ministerio de Salud deberá analizar la administración de los recursos económicos que se le entreguen, en cuanto a compra de insumos y equipamiento de salud. También puede designar personal de forma transitoria y hasta disponer del cierre de establecimientos.

Ayer, el presidente Lenín Moreno declaró una emergencia sanitaria ante los casos de COVID-19 en el país (hasta ahora 17). La ministra de Salud, Catalina Andramuño, detalló las medidas que se aplicarán.

Entre las está el aislamiento de viajeros de  países que tienen mayor riesgo de contagio y se amplió a 22 los hospitales que atienden el virus. Asimismo el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) con sede en Quito realizará las pruebas de coronavirus. 

Cadena nacional ante la emergencia sanitaria

Loading...
Revisa el siguiente artículo