Noticias

¡Devaluación histórica! Dólar supera los 4033 pesos colombianos

El precio del dólar alcanzó otra histórica cotización. Nunca se había registrado una cotización por encima de los 4000 pesos. La volatilidad del coronavirus es el principal factor que está afectando la bolsa de valores de Colombia.

PUBLICIDAD

Según la Bolsa de Valores de Colombia, el precio promedio del dólar durante las negociaciones de las primeras horas ha sido de 4 024 pesos, mientras que el máximo negociado es de 4 040.

La devaluación del año completo, hasta el miércoles 11 de marzo, es decir, sin le nuevo récord, el del 21,05%.

Volatilidad de los mercados

La volatilidad de los mercados colombianos se vio agravada por el desplome de hoy de las bolsas internacionales y del precio del crudo. Esto tras el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de prohibir los vuelos de Europa a su país, con excepción de los del Reino Unido, para contener la pandemia del COVID-19.

En la Bolsa de Valores de Colombia, el índice Colcap perdía en las primeras operaciones el 6,07 % y caía hasta los 1.216,77 puntos.

Como consecuencia del panorama internacional, las acciones de la petrolera estatal Ecopetrol perdían el 10,54 % y las de Cementos Argos dejaban un 4,97 % de su valor. EFE

Tags

Lo Último