Coronavirus COVID-19 sí tendrá cobertura del sector de seguros

Por Metro Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros (Fedeseg) señaló que mantendrán la cobertura de seguros. Esto pese a que existe la exclusión de cobertura de epidemias y pandemias contenida en los contratos de aseguro de salud aprobados por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada.

Coronavirus: Habilitan Pornhub premium por cuarentena en Italia

Todos los videos premium de Pornhub serán gratis para Italia.

En el acuerdo ministerial en el que se establece la emergencia sanitaria, en la disposición general cuarta se prohíbe expresamente a todas las empresas de seguros de salud privada y a empresas de medicina pre-pagada que limiten la cobertura para la adecuada evaluación, atención y tratamiento al usuario-paciente afectado por el COVID-19.

Fedeseg señaló que el sector asegurador ha monitoreado la evolución del virus y que ante esto "seguirá brindando sus coberturas en los distintos tipos de seguros y colaborando con las autoridades locales, para que el país pueda llevar esta situación de una forma adecuada".

 

Comunicado de la FEDESEG Comunicado de la FEDESEG / Twitter

¿Cuánto durará la emergencia sanitaria?

La emergencia tendrá una duración de 60 días, pero se podrá extender. Además, se pide que los establecimientos de salud actualicen la notificación de la Autoridades Sanitaria Nacional sobre pacientes que presenten síntomas o afecciones o que hayan recibido atención sobre el COVID-19.

Nuevos casos en Ecuador

El Ministerio de Salud informó este jueves que dos nuevas personas dieron positivo para coronavirus. Se han tomado 129 muestras para COVID-19 de las cuales 19 dieron positivo.

María Paula Romo, ministra de Gobierno dijo que "no se puede paralizar el país" y que "las medidas que se están adoptando son precisamente para evitar" llegar a una situación extrema.

Loading...
Revisa el siguiente artículo