Noticias

China: Mujer de 103 años de edad se curó de coronavirus después de seis días

Desde Wuhan, China, foco del coronavirus informaron que una mujer de 103 años se recuperó del COVID-19 después de ser tratada por seis días. Así lo confirmaron este 11 de marzo. Esta buena noticia sirve para alentar a los miles infectados por todo el mundo.

Zhang Guangfen de 103 años fue dada de alta la tarde de ayer 11 de marzo, según informó el diario Daily Mail en su edición digital. La información indica que la paciente se convierte en la mujer más anciana que se ha recuperado de esta enfermedad. El último paciente que se curó tenía 101 años.

El médico Zeng Yulan indicó que la mujer se curó en seis días porque «no tenía muchas afecciones de salud subyacentes«. Además indicó que la mujer fue diagnosticada con COVID-19 el pasado 1 de marzo en un hospital de Wuhan, provincia de Hubei, centro de China.

Recomendados

Cuando la mujer ingresó a la casa de salud se encontraba en estado crítico y apenas podía comunicarse con los médicos. La nfermera Liao Zhenhui dijo a los medios que se turnaban para alimentar a la paciente con una cuchara y cambiarle los pañales. Los médicos agregaron que la paciente se curó al recibir sesiones de terapia de nutrición y atención las 24 horas. 

El pasado 2 de marzo, Wuhan cerró su primer hospital temporal, uno de los 16 construidos para tratar el coronavirus que ayer se convirtió en pandemia, después de dar de alta a los últimos recuperados.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos