Desinfección de pasamanos, correcto lavado de manos, más dispensadores de alcohol o biogel, y una intensa campaña informativa, son algunas de las buenas prácticas que se han implementado en centros comerciales de Quito, Guayaquil, Latacunga y Manta frente al coronavirus.
«El objetivo es ofrecer un ambiente adecuado para quienes visitan nuestros ocho centros comerciales: Quicentro Shopping, Quicentro Sur, Maltería Plaza, Portal Shopping, San Marino Shopping, San Luis Shopping, Granados Plaza y Mall del Pacífico«, indicó Juan Pablo Acosta, Gerente de Mercadeo de Grupo DK Management.
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Comunicación, desinfección y cuidado
En primer lugar, Acosta indica que se inició una campaña de comunicación el personal de servicio, seguridad y atención al cliente, enfocada en comunicar cuáles son estos síntomas que presenta el coronavirus y cuáles son las medidas de prevención que se requiere.
También se ha colocado carteles de buenas prácticas, para evitar el saludo de manos y beso en la mejilla, así como para promover la forma correcta del lavado de manos y la utilización del biogel.
A ellos se añade que se ha incrementado la cantidad de dispensadores de biogel o alcohol en diferentes puntos del centro comercial: puntos de información, patios de comidas, y en zonas comunes como pasillos y escaleras. Los guardias de seguridad portaran estos productos para que las personas puedan transitar por el centro comercial sin inconvenientes, desinfectando sus manos y continuar su visita.
Además, adicional al personal regular de limpieza, se ha creado brigadas especiales para la desinfección de barandas y de pasamanos. «Son una línea de cuatro personas, con uniformes blancos, equipados con alcohol y cloro para la desinfección constante», indicó Acosta.
Por último, mimos ayudarán en la difusión, de forma lúdica, de la utilización de alcohol, buenas prácticas y comportamientos en centros comerciales.
«La salud es una corresponsabilidad de todos, debemos procurar continuar con la vida cotidiana y en todos nuestros centros comerciales encontrarás un ambiente óptimo para vivir en comunidad», dijo Acosta.
Protocolos en cines y lugares de diversión infantil
En Cinext, presente en dos de los centros comerciales del Grupo DK, se ha dispuesto que el personal cuente con alcohol y biogel antes y después de las funciones. Así mismo, se están desinfectando las salas en cada función y se están reservando algunas líneas de sillas con el afán de no llenar completamente el aforo y tener espacios más libres.
En zonas de niños, a partir de esta semana, se van a cerrar algunos juegos debido a que su manipulación y limpieza es mucho más dificil mantenerla, precisó Acosta. Sin embargo, aclara que muchos de ellos no cerrarán y se ha redoblado la cantidad de personas encargadas de la limpieza de juegos y mantenimiento de la higiene.
«Teniendo las precauciones necesarias podemos vivir en comunidad y disfrutar de estos espacios que ofrecen los centros comerciales, con shows de música y desfiles, con la debida precaución y acompañamiento de nuestro personal de servicio», finalizó.