Noticias

Presidente Lenín Moreno dispone al Ministerio de Salud declarar la emergencia sanitaria

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, dispuso al Ministerio de Salud declarar emergencia sanitaria en el país. Además, se aplican nuevas medidas de control y prevención al ingreso al territorio nacional.

Aislamiento domiciliario de personas que vienen de países de mayor contagio, restricción de eventos y no misas (televisadas).

«Hemos creado e impartido todos los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Lo hemos estado aplicando desde los primeros casos identificados», señaló el primer mandatario.

Recomendados

Les recuerdo que es tarea de cada uno de nosotros cuidarnos y cuidar a los demás. La declaratoria de emergencia aplica a grandes rasgos.

  1. Nuevas medidas de prevención de ingreso al territorio nacional  (Los pasajeros que vengan de países con mayor casos de contagios deberá mantener aislamiento domiciliario).
  2. Mayores medidas de control para eventos masivos
  3. Fortalecer las medidas de bioseguridad
  4. Mantener la prohibición de salida de productos como: jabones y gel desinfectante
  5. Cuidado especial para adultos mayores, discapacitados y personas con enfermedades crónicas
  6. Los Gobiernos Autónomos fortalecer las medidas de cuidado

 

«Si te contagias, no pongas en riesgo a los que más quieres», sentenció Moreno

Datos de contagios en Ecuador

Ante los casos confirmados de coronavirus en Ecuador (17 hasta la fecha), la Federación Médica Ecuatoriana advirtió que denunciará ante la Fiscalía a quienes incumplan con aislamiento determinado por el Ministerio de Salud.  144 personas son monitoreadas, al momento, por haber estado en contacto con pacientes contagiados por COVID-19.

Ernesto Carrasco, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, pidió a las autoridades que se aplique el artículo 282 del Código Integral Penal (COIP), por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, en este caso del Ministerio de Salud Pública.

Tags

Lo Último


Te recomendamos