Noticias

Mataron a la última jirafa blanca hembra y su cría en Kenia. Solo queda un último ejemplar en el mundo

La singularidad de las jirafas blancas causó sensación en el mundo cuando fueron vistas por primera vez en el 2017 y ahora no volverán a estar nunca más en el planeta. Hoy es un día triste para el mundo pues la única jirafa hembra y su cría fueron asesinadas por cazadores furtivos.

Las impresionantes jirafas blancas vivían en un santuario de vida silvestre de Kenia y este martes fueron encontrados sus restos esqueléticos, anunciaron los guardabosques de Ishaqbini Hirola Conservancy.

El Servicio de Vida Silvestre de Kenya fue llamado a la reserva después de que se informó que las jirafas habían sido vistas en mucho tiempo. Al encontrar sus huesos, los funcionarios estimaron que habían estado ahí unos cuatro meses.

Recomendados

Este es un día muy triste para la comunidad de Ijara y Kenya en su conjunto. Somos la única comunidad en el mundo que custodia las jirafas blancas”, dijo Mohammed Ahmednoor, gerente de la reserva en el condado de Garissa, Kenya, en un comunicado de prensa.

En el comunicado describieron este asesinato como «un golpe a los avanzados pasos por la comunidad en conservar especies raras y únicas» e hicieron un «llamado de atención para un apoyo continuo a los esfuerzos por la conservación de estas especies». Se investigan los hechos.

Ahora solo queda el único ejemplar de jirafa blanca y es un macho.

¿Por qué son tan raras las jirafas blancas?

Esta especie tenían una particularidad genética llamada «leucismo«. Esto inhibe la pigmentación en las células de la piel, pero a diferencia del albinismo, estos animales no dejan de producir pigmentos oscuros en sus tejos blandos. Las jirafas blancas no perdieron la coloración de sus ojos y otras partes de su cuerpo.

Según información de la Fundación para la vida silvestre en África, la población de jirafas fue exterminada en un 40% durante los últimos 30 años debido a la caza furtiva, para comercializar su piel y carne. 

En el 2017, las jirafas blancas fueron vistas por primera vez y cautivaron al mundo. El video fue presentado en  USA Today, The Guardian, Inside Edition y National Geographic, entre otros medios

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos