Italia: Llevaban 60 años de casados y murieron junto por coronavirus

Por Metro Ecuador

La cifra por fallecidos por coronavirus en Italia ascendió a  a 827 (11-03-2020). Entre ellos se encuentra una pareja que  llevaba 60 años de casados y fallecieron el mismo día.

Se trata de Severa Belotti de 82 años  y Luigi Carrara de 86. Fallecieron este 12 de marzo solo con horas de diferencia. Uno a las 9:15 y otro a las 11:00 en el hospital de Bérgamo.

Su hijo, Luca, usó Facebook para un mensaje de despedida a sus padres. No pude despedirse de ellos, darles un último beso o abrazo.

“Chau papá y mamá, este virus malo se los llevó a ambos el mismo día, ¿seguirán discutiendo allá arriba también? Creo que sí, pero luego todo terminaba con un abrazo".

 

Los fallecidos en Italia por el coronavirus ascienden hoy a 827, un incremento de 196 respecto al martes, según los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

En una entrevista con el diario Il Corriere della Sera dio a conocer  cómo era sus padres y lo que supo de ellos durante la enfermedad.

Coronavirus Italia Dos dibujos hechos por niños unidos en la puerta de un edificio en Province Avenue con las palabras "todo estará bien"

Habían pasado los últimos ocho días  encerrados en su hogar Albino con fiebre alta y dificultades para recibir atención médica. Fueron hospitalizados el sábado.  "Y es cierto que eran ancianos, pero estaban bien. Mi padre a su edad no sabía qué era el médico. La verdad es que esto no es una influencia trivial, es una influencia de la Virgen y si terminas en el hospital, sales con vida o mueres ", dijo Luca.

"Tus seres queridos se quedan solos y ni siquiera puedes decir adiós, abrazarlos, tratar de darles algo de consuelo".

Luca vive en Albino con su esposa y sus dos hijos. La enfermedad de sus padres fue como la de muchos pacientes. "Pasaron ocho días con fiebre de 39 años… En el hospital es un desastre, ya no saben dónde colocar a los pacientes. Probablemente los médicos están haciendo una selección y dejando ir a los mayores", cuenta el hijo del italiano fallecido.

Conoce la manera correcta de lavarse las manos para prevenir el coronavirus y otras enfermedades

Mantener las manos limpias y desinfectadas es una de las recomendaciones de la OMS

Ecuatoriana cuenta la situación por coronavirus en Italia 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo