Noticias

Guatemala prohíbe el ingreso de europeos por coronavirus

Se prohíbe el ingreso a Guatemala de extranjeros que llegan de Europa, China, Corea e Irán por el coronavirus. Así lo anunció el ministro de Salud, Hugo Monroy, este miércoles 11 de marzo en una rueda de prensa.

La restricción para la entrada de los extranjeros  entra en vigencia a partir del 12 de mayo. El fin es evitar que el covid-19 llegue al país.

Además, las autoridades  indicaron que los guatemaltecos que vengan de Europa serán evaluados en el aeropuerto. En caso de no presentar síntomas serán enviados a cuarentena en su casa por un mínimo de 7 días.

Recomendados

Mientras que si presentas síntomas serán sometidos a las evaluaciones . Si da positivo  con síntomas leves deberán cumplir una  cuarentena en sus hogares. Los pasajeros que vengas de otros lugares donde el virus ha llegado, también serán puestos en la cuarentena.

«Si tienen familiares en Europa, díganles que hoy es el último día para entrar a Guatemala vía vuelos directos», afirmó el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

«A partir de mañana, el que quiera venir a Guatemala se va a tener que ir siete días a Villa Nueva (donde se encuentra el hospital asignado para la emergencia), a pasar encerrados, ‘encuarentenados’, a que nos aseguremos que no traen el virus de Europa», añadió Giammattei.
Hasta el momento el país centroamericano no tiene casos confirmados por el COVID-19.

Puedes ver

Tags

Lo Último


Te recomendamos