Falsa alarma de coronavirus en Unidad Judicial La Mariscal, en Quito

Por Metro Ecuador

Un cartel que advertía el cierre de la Unidad Judicial de la Mariscal por un caso de coronavirus se colocó en la puerta principal de la institución. Lo cual generó preocupación en los usuarios que se encontraban en el lugar porque no se podía entrar ni salir. El Ministerio de Salud, a las 17:00 horas explicó lo sucedido y desmintió el caso de coronavirus en el lugar, pero manifestó que acudió una persona a quien se le recomendó aislamiento domiciliario después de ser descartada como portadora del virus.

Aquí las fotos que circularon en redes 

Complejo judicial coronavirus

En el cartel se lee "por disposición de las autoridades las instalaciones de la Unidad  Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia parroquia la Mariscal, se cerrarán hasta nueva orden, debiendo precautelar el bienestar de los señores usuarios y funcionarios habiendo reportad un caso de COVID-19". 

Comunicado del Ministerio de Salud 

El Ministerio de Salud se hizo eco de este caso y explicó que una usuaria quien acudió a realizar un trámite indicó ser portadora del virus y presentó un certificado médico. Sin embargo, el documento no avalaba  que ella estuviera infectada.

La ciudadana ingresó a Ecuador el pasado 7 de marzo desde Nueva York, sin presentar síntomas. Tres días después, los tuvo y fue revisada en un centro de salud. Al no cumplir con el cuadro de COVID-19, fue dada de alta. Se le recomendó aislamiento domiciliario, pero incumplió la norma sanitaria que la OMS avala en estos casos.

Antes de la emisión del comunicado de la entidad de salud, Metro Ecuador se acercó al lugar y habló con el Asistente de Coordinación, quien no quiso dar su nombre pero manifestó que se trató de una "falsa alarma" pero sí se había pegado el cartel por error de una persona de talento humano. No quiso dar más detalles.

coronavirus

Usuarios compartieron videos que serían en el lugar pero al momento de preguntarle al vocero sobre estas imágenes dijo que no había visto nada.

Uno de los testigos que estuvo en el momento del cierre mencionó que por media hora nadie pudo entrar y salir cuando colocaron el cartel.

Luego las actividades retomaron la normalidad.

coronavirus

Lee más

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo