Estudiantes ecuatorianos evacuados desde Wuhan dieron negativo a coronavirus

Por Metro Ecuador

Los cinco estudiantes ecuatorianos que fueron evacuados desde Wuhan, China (20 de febrero),  arribaron al país este 9 de marzo. A su llegada se los trasladó a un centro temporal para una revisión técnica integral y someterlos a las pruebas de coronavirus. Tras efectuarle los exámenes del COVID-19, el resultado de todos fue negativo.

En un comunicado del Gobierno Nacional se detalló que el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) realizó la prueba del coronavirus a los cinco estudiantes. Al dar negativo a la enfermedad, las autoridades médicas procedieron a darles el alta. 

Previo a su arribo, los cinco jóvenes cumplieron con los protocolos sanitarios del Gobierno chino. También efectuaron una cuarentena de 14 días dispuesta por las autoridades de Ucrania, país al que arribaron luego de salir de Wuhan. 

Tras el mencionado periodo de aislamiento, previo a su viaje a Ecuador se certificó que gozan de buena salud. "Cabe recalcar que, con base en un documento que fue firmado por los estudiantes, ellos se habían comprometido por escrito a cumplir con todos los protocolos que las autoridades requieran para resguardar su salud y las de terceras personas", reza la misiva.

Ahora, los jóvenes se reencontraron con sus familias y regresarán a sus actividades cotidianas."Este traslado se concretó gracias a las gestiones desarrolladas por el Gobierno Ecuatoriano y la cooperación humanitaria por el Gobierno de Ucrania".

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo