Ecuador será sede del 16° Congreso Panamericano de la Leche

Por Metro Ecuador

Del 11 al 13 de noviembre de 2020, se llevará a cabo en Quito, el 16° Congreso Panamericano de la Leche, en el Hotel Hilton Colón. Ahí se darán cita los principales actores de la cadena láctea del continente americano para conocer las últimas novedades, debatir, planificar el futuro y tendencias del sector lechero.

El evento es organizado por la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), Ministerio de Agricultura y Ganadería, Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente AGSO, Sociedad Industrial Ganadera El Ordeño, Centro de la Industria Láctea del Ecuador CIL y el Gobierno de la Provincia de Pichincha.

Los Congresos Panamericanos de la Leche son realizados cada dos años por la FEPALE en distintos países de las Américas y reúne a los principales actores del sector lechero a nivel regional y extra continental. La edición de este año en Ecuador, contará con un amplio programa de conferencias y simposios con prestigiosos ponentes internacionales, en los que se analizarán las principales tendencias en los mercados, la innovación, hacia dónde van las empresas y los productores, las nuevas tecnologías, los recursos humanos y las nuevas estructuras empresariales, entre otros temas.

El Congreso contará, además, con una Feria Industrial y Comercial, en la que importantes empresas de diversos países se presentarán con novedosos equipamientos y suministros para el sector.

El evento está dirigido a un público calificado y directamente vinculado al sector: productores de leche, técnicos y extensionistas en producción primaria, técnicos y profesionales de las industrias procesadoras, proveedores de toda la cadena, ejecutivos y dirigentes gremiales, investigadores, representantes de gobiernos, académicos, estudiantes y prensa especializada.

Ecuador será sede del 16° Congreso Panamericano de la Leche Cortesía

Se espera recibir en este Congreso a más de 600 participantes de 25 países, para lo cual tienen previsto que todas las sesiones técnico-científicas cuenten con traducción simultánea al inglés, español y portugués.

En el marco del Congreso, también se llevarán a cabo otras reuniones y actividades paralelas así como una serie de Giras Técnicas en las regiones productivas de Ecuador, donde los participantes harán un recorrido por fincas productoras de leche, plantas industriales, institutos de investigación y pymes queseras.

La importancia del Congreso

La Cadena Productiva de Leche, es un importante segmento del agronegocio y de la economía en general, ya que constituye uno de los encadenamientos productivos agroindustriales de mayor integración generando desarrollo rural, fuentes laborales, además de propiciar grandes divisas para la región.

La leche y los derivados lácteos constituyen alimentos esenciales para la población, siendo una de las principales fuentes de proteína, vitaminas, calcio, otros minerales y nutrientes indispensables en la alimentación.

Puedes ver

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo