20 niños con parálisis cerebral se podrían quedar sin atención en Quito

Por Metro Ecuador

La Fundación Con Cristo atiende a 20 niños con Paralisis Cerebral, leve moderada y severa de muy escasos recursos del Sur de la ciudad de Quito, en su Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad ubicado en Quitumbe desde hace 20 años, pero están en inminente riesgo de quedar sin sus terapias.

Las autoridades de la fundación explicaron que el hecho ocurriría si los Concejales de la Comisión de Propiedad y Espacio Público del Municipio de Quito emiten un informe revocatorio, al Comodato Precario. Esto "a pesar de que contamos con informes favorables de la Dirección de Bienes Inmuebles, de la administración zonal Quitumbe, de que cumplimos a cabaliidad com el objeto del mismo; por lo tanto, no hay causal para renovarlo", señalaron.

Según señaló la fundación,  niños reciben los servicios de "transporte puerta a puerta, alimentación completa, Terapias como: Fisioterapia, Hidroterapia, Equinoterapia, Terapia de lenguaje, Terapia ocupacional, de lunes a viernes desde así 08h:00 hasta las 14h:00, a través de un grupo de profesionales adecuadamente capacitados, los usuarios son vecinos de la comunidad y de otros sectores del Sur de Quito".

20 niños con parálisis cerebral se podrían quedar sin atención en Quito Cortesía

La fundación señala que los niños atendidos son hijos de madres solteras o abandonadas de sus parejas, quienes reciben ayuda para que durante ese horario "puedan realizar actividades productivas pues en muchos casos son cabeza de hogar".

Julio Rodriguez, director ejecutivo de la fundación, explicó que han recibido muestras de solidaridad y "apoyo de numerosos Concejales y Concejalas, pero sin embargo sin mirar el aspecto humano y solo pensando en fines políticos otros grupo de concejales, se han puesto en la ingrata tarea, que a pesar de cumplir con el objeto del Comodato, de revocarnos y dejar a este grupo vulnerable como son los niños con discapacidad en un completo abandono y echados a su propia suerte".

Fundación Cortesía

Finalmente, Rodríguez, a nombre de la fundación, pidió a "los Concejales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito actúen (…) pensando en el bienestar de nuestros niños con discapacidad, quienes deben ser merecedores de todo el apoyo, pues a pesar de no haber recibido ningún aporte del Municipio ni del Estado, la Fundación ha logrado levantar desde cero sobre un terreno que era un botadero de basura, una infraestructura que está al servicio de los menos favorecidos".

20 niños con parálisis cerebral se podrían quedar sin atención en Quito Cortesía

Puedes ver

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo