Noticias

Lenín Moreno: “Sería oportuno dejar sentada una política que mejore la focalización de los subsidios”

El presidente Lenín Moreno se refirió a la crisis económica mundial por el coronavirus. Por ello dijo que sería oportuno implementar una política de focalización de subsidios. Lo hizo durante una reunión con empresarios, transportistas, sectores sociales y otros, para socializar sobre las medidas económicas. Estas serán dadas a conocer este martes, según lo dijo él mismo en su cuenta en Twitter.

En la reunión, en el Palacio de Carondelet, Moreno apuntó que: «Sería oportuno aprovechar el momento y dejar sentada una política que mejore la focalización de los subsidios». Y señaló que «el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha ratificado su apoyo al país».

Focalización de subsidios 

En diciembre de 2019, Moreno había dicho que entre febrero y abril se comenzaría a focalizar el subsidio a los combustibles. En su declaración explicó que «la focalización afecta a quienes debe afectar y no a los que más necesitan». 

Recomendados

Ese mismo día aseguró que el Gobierno realizaba un estudio de los «vehículos que existen a gasolina, en el sector rural, para afectar los menos posible a quienes más necesitan, cuando focalicemos el subsidio».

El FMI sabe el empeño que hemos puesto para cumplir con las condiciones que hemos acordado mutuamente», señaló el jefe de Estado.

Costo del combustible

Sobre el precio del combustible, Moreno señaló que los costos «van atados al precio del petróleo y es un tema con el cual tendremos alguna reserva». 

Vale recordar que este 9 de marzo se vivió ‘lunes negro’ en las bolsas mundiales por la histórica caída de los precios del petróleo a causa del COVID-19. Ante eso, Moreno se manifestó la noche de ayer en su Twitter.

«La emergencia del COVID-19. Y la drástica caída del precio del petróleo han tenido un fuerte impacto en la economía mundial y la de Ecuador. Estamos trabajando en las decisiones correctas. Mañana (hoy) las daremos a conocer», escribió en la red social.

En la reunión, Moreno habló de la situación que enfrenta Ecuador ante el COVID-19

Tags

Lo Último


Te recomendamos