Noticias

FEUE insta a estudiantes a estar preparados para enfrentar un posible “paquetazo”

Lenín Moreno anunció que este martes 10 de marzo dará a conocer decisiones en las que el Gobierno está trabajando. “La drástica caída del precio del petróleo han tenido un fuerte impacto en la economía mundial y la de Ecuador. Estamos trabajando en las decisiones correctas. Mañana (hoy) las daremos a conocer.»

La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), ante las declaraciones del primer mandatario, instó a los estudiantes y ciudadanía en general a permanecer vigilantes y preparados para enfrentar decisiones que puedan ser anunciadas por Gobierno.

“Consideramos que la protección de la economía nacional no puede ser afectando a las clases populares, el sector de la salud y educación, a jubilados, trabajadores, campesinos, etc.”

Recomendados

«Si se desea proteger la economía ante la situación mundial, es menester que se recupere el dinero de impuesto condonados a los más ricos, se recupere los dineros de paraísos fiscales, se fomente el emprendimiento y la economía popular y solidaria.»

“La Directiva Nacional de la FEUE hace un llamado a estudiantes y ciudadanía en general a mantenernos alertas ante un posible ‘paquetazo’ debido a la drástica caída del precio de petróleo y la emergencia sanitaria del coronavirus”, finaliza el comunicado.

Comunicado de la FEUE
Comunicado de la FEUE

Precio del Petróleo este martes

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en abril abrió este martes con un importante ascenso del 8,22 % en lo que se considera un rebote tras el desplome del 24 % del lunes, originado por la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia después de que la OPEP no consiguiera acordar con Moscú un nuevo recorte en la producción por el coronavirus.

A las 09.15 hora local el barril cotizaba a 33,69 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York tras ganar 2,56 dólares, sólo una tercera parte de lo perdido ayer. EFE

Ecuador, este lunes perdió más de USD 12 millones por la baja en el precio a nivel mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos