Noticias

Un extraño virus dejó a un soldado muerto y ocho más enfermos en el Putumayo-Colombia

Extraño virus dejó muerto a un soldado y a ocho más enfermos en el Putumayo, Colombia. Los síntomas se sintieron desde el 4 de marzo y la víctima iba a ser retirada del lugar.

PUBLICIDAD

El grupo de militares realizaba un operativo de control y erradicación de cultivos ilícitos en el Putumayo. Después de sus labores, ingresaron a un centro médico con síntomas febriles, dificultad para respirar y gran malestar.

Y aunque a todos se les realizó exámenes, no se conoce aún qué les pudo haber ocurrido. Uno de ellos murió, según reportó el medio RCN.

“El soldado fallecido había reportado estar enfermo el pasado 4 de marzo, iba a ser evacuado de la zona. Sin embargo, no se pudo hacer a tiempo el traslado por condiciones de clima», dijo el coronel Hugo Sandoval Villamizar, comandante de la Séptima Brigada.

El militar fallecido es Luis Helí Robayo Fuentes, nacido en Pesca, Boyacá y tenía 35 años de edad.

Ellos estaban bien alejados, entonces el soldado tuvo una situación compleja de sus signos vitales, infortunadamente no se alcanza a llevar a un centro asistencial y fallece. El cuadro clínico que él tenía es comparable a una enfermedad tropical, es decir, paludismo o dengue, pero nos toca esperar la información oficial que arroje el análisis de Medicina Legal», agregó.

Los familiares del soldado fallecido exigen respuestas sobre la muerte del militar.

Puedes ver

Tags

Lo Último