Coronavirus: 144 personas dentro del cerco epidemiológico en Ecuador

Por Metro Ecuador

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador informó que, hasta este 10 de marzo del 2020, dentro del cerco epidemiológico se encuentran 144 personas con vigilancia y monitoreo constante. Los cambios en la cifra varían de acuerdo a las personas que ingresan o salen de cuarentena.

Dentro del cerco de mantiene 121 personas por el primer caso. Durante el fin de semana se incorporaron 31 personas que tuvieron contacto con el paciente extranjero que dio positivo para COVID-19. De estas, 17 se mantiene en el cerco y son ciudadanos que establecieron contacto con el turista durante su trayecto desde Quito a Sucumbíos. En cambio, las 14 personas restantes, 2 nacionales y 12 extranjeros, salieron del cerco después de que los resultados de los exámenes de todos ellos fueron negativos.

Imagen referencial/ Muestra de tubo nasofaríngeo recogido en una persona sospechosa de estar infectada con el coronavirus COVID-19 Imagen referencial/ Muestra de tubo nasofaríngeo recogido en una persona sospechosa de estar infectada con el coronavirus COVID-19 / EFE

Los dos nacionales retomaron sus actividades y los 12 foráneos retornaron a sus países de origen.

También ingresaron al sistema de aislamiento seis personas que tuvieron acercamiento en Ecuador con el paciente paraguayo, que dio positivo para coronavirus en su país.

 

Lee más 

"La realidad del coronavirus es que no es tan grave como las personas creen" Doctor Gregory Poland

Antes de caer en el pánico y prácticas perniciosas, un experto y jefe de investigación de vacunas le aclara lo que debe hacer ante la coyuntura de este virus.

Loading...
Revisa el siguiente artículo