Carlos Luis Morales estuvo en Jujan y en Mariscal Sucre, de Milagro donde ofreció ayuda y obras

El prefecto Carlos Luis Morales estuvo en el cantón Jujan y en la parroquia rural Mariscal Sucre, de Milagro donde ofreció ayuda y obras a sus habitantes.

Por Metro Ecuador

En Jujan, el prefecto Carlos Luis Morales se sumó al Proyecto de Solidaridad Municipal Guayasense, una iniciativa de la AME-Guayas para llevar servicios médicos y maquinarias a los cantones más necesitados de la provincia.

La jornada incluyó atención en medicina general, oftalmología, odontología, otorrinolaringología, psicología, laboratorio clínico, ecografías, nutrición y peluquería.

A la alcaldesa de Jujan, Ángela Herrera, la acompañaron Dalton Narváez, alcalde de Durán y presidente de AME-Guayas; Edson Alvarado, de Santa Lucía y presidente de AME Regional 5; Álex Zambrano, de Balzar; Juan José Yúnez, de Samborondón; Wilson Cañizares, de Daule; Jorge Vera, de Simón Bolívar; la asambleísta Magda Zambrano.

Gobierno del Guayas

El prefecto Morales, incluso, acudió con directores departamentales del Gobierno del Guayas.

“Cuando hay un cantón que está atravesando por momentos difíciles es nuestra obligación acudir ante la necesidad”, dijo Morales. La atención de la institución se refleja también en obras en los sectores de El Convento, El Cementerio y Chilintomo.

Minutos después, el jefe del Gobierno del Guayas recorrió con la alcaldesa Herrera por sectores afectados por las lluvias, como la Lotización Ángel León, ubicada junto al río Amarillo, y la cooperativa 10 de abril, cuyas calles están enlodadas. Ante el clamor de la gente y de Herrera, Morales garantizó el envío de maquinaria y de ayuda sanitaria con brigadas de fumigación.

El segundo punto de la agenda del ejecutivo provincial fue Mariscal Sucre, donde se reunió con habitantes de esa parroquia rural y de Roberto Astudillo. Lo acompañaron los presidentes de ambas instancias, Eliana Moreno, de Mariscal Sucre, y Nelson Solís, de Roberto Astudillo, así como el alcalde de Simón Bolívar, Jorge Vera.

NUEVA OBRA DE ASFALTO

Morales anunció a los concurrentes que ya consiguió el financiamiento para el asfaltado de la vía Mariscal Sucre-Simón Bolívar, de casi 12 kilómetros, que incluye tres puentes. Para ello, se contará con un crédito de USD 9’601.052.

Además, se está planifica la entrega de estudios al Banco del Estado de la vía Milagro-Carrizal, de 8 kilómetros que incluye un puente y requiere un financiamiento de US 3’268.000.

En cuanto a la vía Roberto Astudillo-Venecia Central, se actualiza el estudio para el asfaltado de 4 kilómetros que será financiado con un crédito de la CAF por USD 1’823.000.

Loading...
Revisa el siguiente artículo