Noticias

Caída del precio del petróleo: Lenín Moreno anunciará decisiones económicas este 10 de marzo

Este 9 de marzo se vivió un ‘lunes negro’ en las bolsas mundiales por la histórica caída de los precios del petróleo a causa del coronavirus. Este derrumbe económico lo ha enfrentado Ecuador y otros países. Al respecto, el presidente Lenín Moreno se pronunció en sus redes sociales la noche de este lunes.

Moreno anunció que este martes 10 de marzo dará a conocer decisiones en las que su Gobierno está trabajando. «La emergencia del COVID-19. Y la drástica caída del precio del petróleo han tenido un fuerte impacto en la economía mundial y la de Ecuador. Estamos trabajando en las decisiones correctas. Mañana (hoy) las daremos a conocer».

Asimismo, el Ministerio de Economía y Finanzas también informó que este martes habrá un pronunciamiento del Gobierno sobre las decisiones económicas para enfrentar la caída de los precios del petróleo.

Recomendados

El precio del crudo ecuatoriano siguió su caída en picada el lunes, por los efectos de la propagación del virus. El barril West Texas  Intermediate (WTI) de Estados Unidos se cotiza a $32.0. Esto provoca que el barril ecuatoriano se venda entre $28 y $29.

De esa manera llegó a niveles que alcanzan a cubrir la mitad del presupuesto 2020 del Gobierno. Pues se elaboró con un escenario del precio del petróleo de $50,30. 

La caída de los precios del petróleo hizo también que el riesgo país se elevara y se situó en 2792 puntos, según el Banco Central del Ecuador (BCE).

Este indicador es el grado de probabilidad de que una nación incumpla con sus obligaciones en moneda extranjera. De su calificación depende, en gran medida, la inversión extranjera directa a cada país y en consecuencia su desarrollo económico y social.

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos