Al menos 27 fallecidos por consumir bebida que "curaba" coronavirus

Por Metro Ecuador

Más de 20 personas murieron intoxicadas tras beber alcohol adulterado en Irán. Los fallecido creyeron un falso rumor que decía que las bebidas alcohólicas ayudan a "curar" el coronavirus.

Según medios internacionales, 27 personas perdieron la vida tras ingerir la sustancia.El hecho ocurrió en la provincia de Khuzestán, en el suroeste del país, y en la provincia de Alborz, cercana a la capital Teherán.

Como es sabido, el consumo y la venta de alcohol están prohibidos en Irán por la religión. Debido a esto, según los medios locales, han habido casos de intoxicaciones mortales con alcohol de contrabando.

Algunos ciudadanos de Ahwaz escucharon que beber alcohol ayudaba a combatir el coronavirus y lo utilizaron como prevención", explicó un portavoz de la Universidad de Ciencias Médicas de Ahwaz, Ali Ehsanpur, según la agencia de noticiassemioficial Mehr.

Después de China e Italia, Irán es el tercer país del mundo más afectado por la epidemia de coronavirus. Todo con un balance hasta ahora de 237 muertos.

Irán EFE/IRÁN

Según datos del ministerio de Salud, para este lunes 10 de marzo, Irán registró 43 muertes más debido al coronavirus. Con lo que el balance total de fallecimientos subió a 237.

Así mismo, en las últimas 24 horas, Irán registró 595 casos más de contagios de COVID-19, lo que lleva el total a 7 mil 161, indicó Alireza Vahabzadeh, consejero del ministro de Salud.

Puedes ver

Loading...
Revisa el siguiente artículo