Noticias

Al menos 27 fallecidos por consumir bebida que “curaba” coronavirus

(ABEDIN TAHERKENAREH/EFE)

Más de 20 personas murieron intoxicadas tras beber alcohol adulterado en Irán. Los fallecido creyeron un falso rumor que decía que las bebidas alcohólicas ayudan a «curar» el coronavirus.

PUBLICIDAD

Según medios internacionales, 27 personas perdieron la vida tras ingerir la sustancia.El hecho ocurrió en la provincia de Khuzestán, en el suroeste del país, y en la provincia de Alborz, cercana a la capital Teherán.

Como es sabido, el consumo y la venta de alcohol están prohibidos en Irán por la religión. Debido a esto, según los medios locales, han habido casos de intoxicaciones mortales con alcohol de contrabando.

Algunos ciudadanos de Ahwaz escucharon que beber alcohol ayudaba a combatir el coronavirus y lo utilizaron como prevención», explicó un portavoz de la Universidad de Ciencias Médicas de Ahwaz, Ali Ehsanpur, según la agencia de noticiassemioficial Mehr.

Después de China e Italia, Irán es el tercer país del mundo más afectado por la epidemia de coronavirus. Todo con un balance hasta ahora de 237 muertos.

EFE/IRÁN

Según datos del ministerio de Salud, para este lunes 10 de marzo, Irán registró 43 muertes más debido al coronavirus. Con lo que el balance total de fallecimientos subió a 237.

Así mismo, en las últimas 24 horas, Irán registró 595 casos más de contagios de COVID-19, lo que lleva el total a 7 mil 161, indicó Alireza Vahabzadeh, consejero del ministro de Salud.

Puedes ver

Tags

Lo Último