Noticias

Superluna 2020: horario para ver en Ecuador y otras curiosidades

De acuerdo a las condiciones climáticas que permitan ver la Luna llena, estas son las previsiones de luz solar y anochecer para poder disfrutar de la primera superluna del 2020: la llamada luna de gusano.

Amanecer: 6:21

Luna llena: 12:49 pm

Recomendados

Puesta de sol: 18:28

La superluna se podrá ver con todo su esplendor este lunes 09 de marzo. Será la antepenúltima del calendario astronómico de 2020. El fenómeno de esta noche será un poco menos potente que la Luna de nieve del pasado domingo 09 de febrero. Para verla no será necesario utilizar anteojos especiales y se podrá observar también en toda su dimensión sin utilizar binocular.

Las superlunas ocurren cuando este astro está dentro del 90% del perigeo o su aproximación más cercana a la Tierra en órbita. La Luna parecerá más brillantes y más grande en el cielo nocturno y, con suerte, las nubes y el mal tiempo no taparán la vista.

Luna de gusano

Símbolo de fertilidad, desde la antigüedad este satélite de la Tierra ha estado en el foco de atención de las diferentes culturas. Es que por su naturaleza y los efectos que provoca, desde siempre ha despertado un gran interés, y más aún cuando está llena.

Otros nombres

Esta Luna también tiene otros nombres, incluyendo la Luna de cuervo, la Luna de corteza, la Luna de savia, la Luna de Cuaresma y la Luna de azúcar.

Normalmente, hay 12 Lunas llenas en un año porque ocurre cada mes. Pero en 2020, octubre tendrá dos lunas llenas. Una será el 01 de cobre y luego nuevamente el 31 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos