Noticias

Paciente extranjero que dio positivo para coronavirus en Ecuador fue trasladado a hospital

El Ministerio de Salud informó a las 11:00 de este 9 de marzo sobre el estado del paciente extranjero que dio positivo para coronavirus en Ecuador.

PUBLICIDAD

En un comunicado se detalló que fue trasladado-esta madrugada- de una casa de salud donde estaba internado a uno de los hospitales que el Gobierno destinó para atender la enfermedad.  El paciente se mantiene con pronóstico reservado.

Por otro lado, la otra persona -portador del COVID-19- que fue internada ayer en un establecimiento de salud se encuentra estable. Además, personal médico monitorea constantemente al paciente.

Captura de pantalla

La noche del domingo, Ecuador elevó a 15 el número de contagiados por el coronavirus. Esto tras descubrirse un nuevo caso relacionado con la mujer ecuatoriana residente en España que llegó al país el pasado 14 de febrero.

En los últimos días las autoridades ecuatorianas habían incrementado las medidas de control en los aeropuertos para evitar un mayor contagio, y desde el próximo martes se exigirá a los pasajeros procedentes de países como España o Brasil que presenten una declaración de salud en los mostradores de Migración.

Solicitan a Paraguay información sobre paciente de cornavirus

Ayer, el Gobierno ecuatoriano ha pedido a las autoridades de Paraguay información del paciente de 32 años que ha dado positivo para coronavirus y que había regresado de Ecuador en los últimos días

El Ministerio de Salud Pública y la Cancillería ecuatoriana, «a través de canales oficiales, están solicitando a Paraguay la información del paciente para tomar las medidas correspondientes», indicó a EFE una fuente oficial.

Con datos de EFE

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último