Mujer mantenía prisionera a una discapacitada durante más de una década

Por Agencias

13 años de prisión recibió como condenada la cuidadora Shirley Montano. Ella tenía cargos por homicidio voluntario de un anciano y mantener prisionera en su domicilio, por más de una década a una discapacitada.

La mujer, de 52 años, se benefició económicamente de sus víctimas.  El hombre de 74 años murió a causa de una neumonía, mientras que a la fémina de 60 le impidió salir de su vivienda durante un periodo entre 11 y 23 años.

Autoridades forenses señalaron que una desnutrición severa agravó la enfermedad del anciano. Hasta el momento no se determina si se trató de un acto deliberado.

¿Qué pasó con la mujer discapacitada?

Encontraron a Josefina Kellogg con señales de golpes y mal alimentada. Declaraciones indicaron que Shirley Montano la privó de su teléfono móvil, andador y de recibir asistencia médica.

La cuidadora aprovechaba de los subsidios por discapacidad y jubilación para usarlo en apuestas; la mujer incluso compró un automóvil.

Se preocupaba profundamente por esas personas y no deseaba hacerles daño a ninguno”, setenció la defensa de la acusada.  La condena contra Montano llegó el pasado 06 de marzo en un tribunal de San Diego, California.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo