Los celulares pueden ser foco de infección de coronavirus

Por Metro Ecuador

El Gobierno de Colombia compartió un mensaje en sus canales oficiales donde señaló que los dispositivos móviles como los celulares pueden convertirse en transmisores del coronavirus debido a que por su manipulación entran en contacto con manos, boca, nariz, oreja y la piel del rostro. 

Es necesario mantener formas de higiene en la interacción con otras personas. Además, de realizar una limpieza periódica de los dispositivos y constante lavado de manos.

Por otro lado, el profesor de Salud Ambiental de la Universidad de Southampton, William Keevil, explicó a The Telegraph, que el vidrio es un entorno ideal para la propagación de los virus.

Un ejemplo: Pese a que la persona se lavó las manos, pero toca la pantalla de su teléfono y después se tocan la cara, esta sería una posible ruta de infección.

Limpia tu celular:

Entre las recomendaciones que dan especialistas están que limpies tu celular con una combinación de agua y jabón humedeciendo un paño en esta, también lo podrás hacer con un paño húmedo.

Pese a que no se ha determinado si este proceso funciona para prevenir el contagio del coronavirus, especialistas lo consideran como una forma para reducir las bacterias en las pantallas.

La limpieza también debe realizarse a equipos electrónicos (computadoras, tablets) de casa y trabajo.

Te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo