mundo

Las bolsas del golfo se hunden por el coronavirus y la caída del precio del crudo

Las bolsas de los países del golfo Pérsico se desplomaron este lunes, obligando en algunos casos a suspender las sesiones, en medio de la propagación del coronavirus y de la bajada del precio del petróleo después de que la OPEP+ no lograra un acuerdo para recortar la oferta de crudo.

El mercado de valores de Kuwait fue suspendido este lunes por segundo día consecutivo una vez que el índice cayese más de un 10 %, un porcentaje que también rozó la principal bolsa del mundo árabe, la de Arabia Saudí (Tadawul), con una disminución del 9 %.

En Tadawul cotiza la petrolera estatal saudí Aramco, la empresa con más ganancias del mundo, y cuyas acciones tocaron hoy los 7,2 dólares, también obligando a una suspensión temporal, si bien se recuperó ligeramente para cerrar en los 7,5 dólares.

Recomendados

El precio es todavía más bajo que el alcanzado ayer, cuando los títulos bajaron hasta los 7,90 dólares y al cierre de la Bolsa de Riad se situaron en 8 dólares, la primera vez que bajaban de los 8,50 dólares fijados como valor de referencia antes de su debut en Tadawul el pasado mes de diciembre.

En Emiratos Árabes Unidos (EAU), la Bolsa de Dubái se precipitó casi un 9 % y de la de Abu Dabi un 8,2 %, mientras que las de Omán, Baréin y Catar se desplomaron un 4,6 %, 5 % y 9,7 % ante la propagación mundial del COVID-19.

Además, los precios del crudo han caído en picado, tres días después de que la OPEP, Rusia y otros productores no lograran un consenso para incrementar el recorte de producción en vigor y contrarrestar así los efectos del coronavirus.

Con información de EFE

Lea en otras noticias:

Video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos