Noticias

Gobierno anuncia que toda Italia está ya en cuarentena por coronavirus

Este lunes 9 de marzo de 2020 se anunció que toda Italia entra en cuarentena. Así lo informó el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, en una rueda de prensa.

Todas las medidas de las zonas rojas ahora se extiende a todo el territorio nacional”, señaló el Ministro.

Giuseppe Conte explicó que la medida se establece para proteger a la población, especialmente a las personas más frágiles.

Coronavirus

Recomendados

Según información de medios internacionales, el primer Ministro explicó  que nadie podrá salir ni entrar de Italia a partir de este martes 10 de marzo, cuando se aplicarán las restricciones a la movilidad.

No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud», señaló Giuseppe Conte.

Así mismo, todos los eventos público están prohibidos. De este modo, se confirmó la suspensión de todas las actividades deportivas en Italia hasta el 3 de abril.

En caso de que las personas salgan de sus hogares, tendrán que demostrar a las autoridades el motivo por el cual están en la calle.

El coronavirus en Italia ha causado ya 463 muertos y hay 8.000 personas contagiadas actualmente

Puedes ver

Tags

Lo Último


Te recomendamos