mundo

¿Cuánto tiempo podría permanecer detenido Ronaldinho en Paraguay?

Ronaldinho permanecerá en Paraguay bajo prisión preventiva. Así lo decretó la jueza a cargo del caso abierto por ingresar al país con presunta documentación falsa. Tras una audiencia de imposición de medidas, la jueza Clara Ruiz aceptó la solicitud del fiscal, Osmar Legal, de decretar prisión preventiva para el retirado astro brasileño del fútbol y su hermano por un período de 6 meses.

Ruiz  apuntó que la investigación puede llegar a durar ese periodo de tiempo. De hecho, si sostiene la prisión preventiva, Dinho permanecería detenido todo el proceso. Incluso pasaría su cumpleaños 40, el 21 de marzo tras las rejas.

Mira el video

La defensa, que tiene la posibilidad de tomar medidas para reducir este período, calificó este domingo de «arbitraria, abusiva e ilegal» la prisión preventiva que pesa contra el exinternacional brasileño y su hermano. Por ello, este lunes pedirá su anulación.

Recomendados

Ronaldinho, de 39 años, y su hermano Roberto Assis fueron arrestados la noche del viernes en un hotel de la capital de Paraguay. Ambos aparecieron el sábado esposados y Ronaldinho trataba de ocultar las esposas bajo un trozo de tela lila. Quedaron recluidos en un cuartel policial.

Aunque los acusados solicitaron el arresto domiciliario, Ruiz dijo que no se entregó “ni un solo documento” que haga pensar al juzgado que pueda evitarse una fuga.  Además, los hermanos dijeron que recibieron los documentos presuntamente falsos como un obsequio de un empresario brasileño, Wilmondes Sousa Liria, quien fue apresado.

«Ronaldo y Roberto no sabían que los pasaportes eran irregulares, para ellos eran regulares», afirmó en una rueda de prensa el abogado brasileño Sergio Queiroz, que este domingo se sumó al equipo jurídico del exdelantero del Barcelona.

Anunció que este lunes plantearán ante los tribunales la anulación de esa medida con el equipo de asesores paraguayos encabezado por el exfiscal Adolfo Marín.

Los hermanos están recluidos en el ‘Cuadrilátero’, un sector ubicado en la planta alta del edificio principal que alberga a policías con procesos judiciales, además de políticos procesados por corrupción y narcotraficantes.

Con información de EFE y AP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos