Las cifras que hasta el momento deja el coronavirus: 109.578 casos

Por Metro Ecuador

Este lunes 9 de marzo de 2020, se anunció que la amenaza de una pandemia por coronavirus se ha vuelto real. Así lo informó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. Las palabras hicieron referencia a las cifras que han incrementado respecto  al COVID-19.

Es preocupante que tantos países se hayan visto afectados tan rápidamente. El número de casos muestra que la amenaza de pandemia se ha vuelto muy real, pero ésta podría ser la primera pandemia en la historia que seamos capaces de controlar", señaló Tedros en rueda de prensa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que se han registrado hasta el momento 109.578 casos confirmados de coronavirus en el mundo, de los cuales 3.994 corresponden a las últimas 24 horas.

En China, que desde mediados de enero pasado y hasta hace algunos días era el centro de la epidemia, los nuevos casos de contagio detectados se limitan a 45 para hacer un total de 80.904.

Los fallecidos por el COVID-19 en China son 3.123 de un total de 3.809 decesos en todo el mundo, lo que representa 225 muertos globales más que el día anterior.

Corea del Sur e Italia están afectados casi por igual, con 7.382 y 7.375 casos, respectivamente, aunque con una gran diferencia en cuanto a los que resultan fatales, pues mientras en el primer país hubo 51 muertos hasta ahora, en el segundo los decesos han llegado a 366.

En las últimas 24 horas esa diferencia se ha acentuado, con el registro de un muerto por coronavirus en Corea del Sur, mientras que sólo en Italia hubo 132.

En Irán, el cuarto país con más contagiados, se han contabilizado 6.566 y 194 muertes, 49 de ellas en el último día.

Bangladesh, Albania y Paraguay son los tres países que se han sumado a la lista de afectados, que ahora son 104, según el informe diario de situación que emite la OMS.

Con información de EFE

Puedes ver

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo