Siete personas aprehendidas por grafitear el centro Histórico de Quito

Por Metro Ecuador

Este domingo se llevaron a cabo marchas en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer desde la avenida 10 de Agosto hasta el Centro Histórico de Quito y un grupo de alrededor 12 personas aprovecharon el evento masivo para grafitear las paredes, mientras decenas de mujeres se movilizaban con su mensaje de lucha y reivindicación de derechos.

En redes sociales se viralizaron algunas imágenes donde se veía a ciertas personas, pintar con aerosol, las paredes del centro. Paredes, cajeros, puertas fueron pintadas este domingo.

Ante la denuncia ciudadana en redes sociales, la Secretaría de Seguridad del Municipio junto a la Policía Nacional informó que se logró la captura de 7 de las 12 personas que dañaron los espacios públicos.

¿Cuál es la sanción?

 

En la Ordenanza Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos y la Ordenanza Metropolitana que regula el uso, rehabilitación y mantenimiento de las aceras, fachadas y cerramientos y preservación del arbolado público urbano se establece una sanción del 50% del Salario Básico Unificado a las personas que atenten contra los bienes públicos o privados.

Esta sanción se aplica por rayar, pintar, pegar afiches en zonas no autorizadas, como realizar grafitis vandálicos con spray, brocha, pincel, pintura o cualquier elemento de similares características.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo