Ecuador solicita información a Paraguay del joven paciente que dio positivo de coronavirus en ese país

Por Metro Ecuador

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador solicitó a las autoridades de salud de Paraguay información del ciudadano de 32 años que llegó desde Ecuador a ese país y dio positivo para coronavirus.

Mediante un comunicado, las autoridades señalaron que lo harán a través de los canales oficiales y que con los datos que proporcione el Gobierno paraguayo se tomarán las acciones correspondientes.

Las autoridades del país guaraní no indicaron desde que ciudad de Ecuador llegó el paraguayo, solamente informaron que había viajado a Ecuador por motivos de negocios y regresó el pasado 3 de marzo.

El Ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, informó en primer lugar en su cuenta de Twitter la confirmación del primer caso de coronavirus en su país. Luego, en una rueda de prensa, dio más detalles del joven ciudadano. Mencionó que se encuentra bien de salud y está con aislamiento domiciliario.

Mazzoleni mencionó que el paraguayo presentó síntomas días después de su regreso al país.

Ecuador informó su primer caso de coronavirus el pasado 29 de febrero del 2020 y hasta el momento se han confirmado 14 casos. La paciente cero es una señora de 70 años que regresó de España y tuvo contacto con sus familiares. Pero el pasado viernes se confirmó un nuevo caso de una persona extranjera que contrajo el virus en el país.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo