Noticias

Se confirma el primer caso de coronavirus en Paraguay

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó el primer caso de coronavirus. Aún no se develaron mayores datos.

Las autoridades de la cartera de Salud hablarán sobre el caso a las 17: 00 horas (hora Paraguay) en conferencia de prensa. El dato fue confirmado por el Laboratorio Central pasado el mediodía de este sábado, así lo anunció el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, mediante su cuenta de Twitter.

«Informo que hoy, pasado el mediodía, el Laboratorio Central confirmó primer caso de #Covid19 en Paraguay. Más información se dará en breve en rueda de prensa. Insto a la ciudadanía a mantener la calma, los protocolos ya ensayados y aprobados por la @opsoms están siendo aplicados», señaló el ministro de Salud en su cuenta de Twitter.

Recomendados

El secretario de Estado ya había alertado este viernes de una persona que llegó desde Europa e iba a ser sometida al análisis. Hasta la fecha, siete casos fueron descartados y 70 personas que ingresaron al país siguen siendo monitoreadas.

El número de contagiados por el coronavirus causante del Covid-19 ya superó la barrera de los 100.000 casos en las últimas 24 horas, según la actualización diaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos